octubre 22, 2019
Destacados

Ayudarán ciudadanos a combatir inseguridad

Texto: Jesús de Ávila

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció que a la brevedad se pondrá en marcha un programa de seguridad basado en la cooperación de los vecinos de las colonias y los barrios de la capital, como parte de la implementación de distintas estrategias de seguridad en la entidad, incluida la Guardia Nacional.

El programa constará de tres ejes. El primero será “vecino vigilante”, que se fundamentará en la organización civil a través de servicios de mensajería instantánea, con el fin de comunicar los hechos sospechosos que atestigüen los ciudadanos y, en caso suponer un posible riesgo, avisar a los cuerpos de seguridad.

El segundo consistirá en un botón de pánico; se colocará una alarma en las colonias que lo soliciten, la cual podrá ser activada por los vecinos mediante un dispositivo inteligente en caso de que se presenten situaciones de peligrosas.

El tercer eje será la instalación de cámaras de videovigilancia en donde las juntas de vecinos  así lo requieran. No se detalló quien operará dichas cámaras ni en qué colonias se instalarán.

Mejía Haro informó que, en el caso de la implementación de los dos últimos ejes, la inversión para el programa se dividirá a partes iguales entre los habitantes de las colonias y el ayuntamiento,

Por último, el alcalde agregó que se trabaja en la confiabilidad de la policía de proximidad del municipio, tanto para que ellos confíen en el equipamiento que tienen, como para que la ciudadanía vea en ellos policías eficientes en el cumplimiento de su deber.

Related Posts