Atienden a habitantes de Las Esperanzas en audiencia pública

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Río Grande, Zac.- Los compromisos que se asumen por parte del alcalde Mario Córdova Longoria en la comunidad Las Esperanzas son muestra del trabajo que se realiza por parte de las autoridades de la localidad, sus habitantes y del Ayuntamientos, por lo que es prioritario seguir manteniendo ese acercamiento con la población riograndense.

En el marco de la Audiencia Ciudadana en Las Esperanzas, el alcalde puntualizó que la pavimentación de la calle que conduce a la clínica, al salón ejidal, así como la calle de la escuela primaria y del kínder, se sumarán a la rehabilitación que ya se ha realizado de algunos caminos que conducen a lugares de uso común, como lo fue el camino que al panteón.

Córdova Longoria señaló que los servicios públicos ofrecidos por la administración municipal son parte de las acciones que se llevan a cabo en las oficinas de la Presidencia Municipal, pero en esta ocasión lo que se pretende es que la población no tenga que trasladarse a la cabecera municipal para realizarlos, sino que sea en el mismo lugar donde viven que puedan tramitar o elaborar algún proceso. 

Asimismo, se comprometió a mantener su apoyo a la comunidad de Las Esperanzas, ya que es una de las de mayor población, por ello, en el mismo evento, se entregaron apoyos alimentarios, aparatos para personas adultas mayores o con alguna discapacidad. 

De igual forma se realizaron las peticiones de alcantarillado y de agua potable, mismas que se integrarán para ejecutarlas en los próximos meses. Además, se externó la necesidad de la instalación de luminarias en varias calles y caminos de la comunidad

El alcalde en el lugar se comprometió a edificar la “Casa de Residencia” de la o el médico que atienda en la clínica pública, esto con la finalidad de que los doctores puedan dormir en la misma comunidad y dar un mejor servicio a la población. A esta solicitud se sumó el diputado local, Juan Mendoza Maldonado, quien también estuvo presente.

En su participación, el diputado local, Juan Mendoza Maldonado, resaltó la importancia de la realización de estas acciones, y en su momento entregó implementos como oximetro, glucómetro y un monitor de presión arterial para uso en la clínica.

Para finalizar el evento, los regidores y funcionarios presentes entregaron decenas de actas de nacimiento totalmente gratuitas, libros y depósitos de basura para la escuela primaria, hules para algunos habitantes, así como pintura para la “Iglesia de Cristo.