Atienden 71 reportes en Guadalupe

El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que durante la semana pasada se recibieron 71 reportes.

Del total, 29 por escándalo musical, 18 por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, cinco con actitud inusual, una recomendación por contingencia, una persona que se drogaba en la vía pública, tres riñas, un escándalo y 13 personas agresivas.

Se reportaron dos carreras clandestinas con procedimientos que están a punto de causar firme para su cobro y depende de varios aspectos; las reuniones familiares con escándalo musical, van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo si se atiende el primer llamado, si existe alguna agresión o si hay otras circunstancias.

Lo que es importante más allá de las multas es que se entienda que la vida humana no tiene precio, destacó el edil, se pueden pagar los 5 mil, 20 mil o hasta 100 mil pesos, pero una vida humana no puede ser pagada, no se están restringiendo las fiestas o el ánimo de las personas por el capricho de las autoridades.

Las medidas tomadas son para cuidar y salvaguardar las vidas de los ciudadanos, el tema es que una vida no se puede pagar, las fiestas pueden esperar, el coronavirus está aumentando, la enfermedad no espera y los compromisos sociales pueden posponerse.

Los trámites legales cuentan con facilidades para que no se ponga en riesgo la salud de la población y no se tengan consecuencias legales, el llamado es al cuidado de la salud, el alcalde guadalupense agregó que las colonias con más reportes de este tipo son Villas de Guadalupe y Las Quintas.

Se aclaró que no quiere decir que solamente en estas colonias sean las únicas que cuentan con reportes de fiestas y escándalo, pero estadísticamente son los lugares que cuentan con un mayor número de incidencias.