Atiende delegada Verónica Díaz Robles a madres y educadoras que se vieron afectadas tras cierre de estancias infantiles
Zacatecas, Zac.- Luego de que algunas madres y educadoras, usuarias de las guarderías de Bienestar, antes Sedesol, se vieran afectadas tras el cierre de estas, se vieron en la necesidad de manifestarse a alturas de las oficinas de esta dependencia, provocando un caos vial en el bulevar metropolitano.
Entre sus peticiones, exigían hablar con la delegada encargada de los Programas de Desarrollo Social en Zacatecas. Misma que arribó al lugar, suspendiendo las actividades en las que ya se encontraba.
Tras ponerse de acuerdo, las encargadas de estancias afectadas y algunas madres, sostuvieron una junta, en la que las afectadas, reprocharon el cierre de las estancias, argumentando que los afectados no son ellas, ni las maestras, sino que son los niños, ya que ahí es donde los ellos comen, juegan, y se instruyen para tener un mejor futuro.
Tal vez te interesa: No habrá dinero para las guarderías de Sedesol; el recurso va directo a padres
Las madres continuaban insistiendo en que se les regresara el apoyo económico que el programa de estancias les ofrecía, debido a que la economía no es buena, y no cualquier padre puede inscribir a su hijo en estancias privadas.
Y lo que más preocupa a los padres de familia es que, al no tener recursos para ofrecerle a sus hijos una buena educación, éstos se vean afectados en su seguridad.
A lo que la Delegada Verónica Díaz aseguró darles una pronta respuesta a sus peticiones, y en la medida de lo posible poder atender cada uno de los problemas que se ocasionaron.