Atentan contra Donald Trump en mitin político

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Pensilvania, EEUU.- Este sábado, durante un evento de campaña en Pensilvania, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, fue herido de bala, luego de un atentado en su contra que solo le ocasionó lesiones en una oreja; el responsable fue abatido.

El Servicio Secreto lo escoltó fuera del evento y, momentos más tarde, confirmó que el republicano estaba a salvo tras el intento de asesinato sufrido en ese estado norteamericano.

Un video muestra el momento exacto en el que aparentemente el ex presidente de los Estados Unidos es alcanzado por un disparo durante un acto de campaña en Pensilvania.

Asimismo, se conocieron imágenes de los francotiradores que custodiaban el mitin al momento de escuchar los disparo.

“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo en la red social X, Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de esa fuerza a cargo de la seguridad de los jefes de estado norteamericanos.

Segundos después de escucharse las detonaciones, los agentes se llevaron custodiado al ex mandatario a quien se vio con manchas de sangre en su oreja derecha, mientras miembros del Servicio Secreto lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.

Asimismo, Trump confirmó en un primer mensaje en su red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el precandidato republicano.

El tirador fue abatido y un asistente al mitin resultó muerto durante el acto en Pensilvania, según informó a AP el fiscal del distrito del condado de Butler.

Identifican al tirador 

El responsable del tiroteo contra Donald Trump fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh.

El hombre estaba armado con un rifle a las afueras del área acordonada del mitin, a unos 200 metros del escenario donde ofrecía un discurso el candidato presidencial republicano, que resultó herido leve en una oreja.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto encargado de la seguridad del expresidente y canditato republicano, informó que el “atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña”

“El Servicio Secreto neutralizó al atacante, que murió (…) Un espectador murió y dos están heridos graves”, agregó. Las tres personas son varones.

El incidente se está investigando como un intento de asesinato.

Con información de Infobae