Atacan al titular de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, “tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”. 

Señaló en conferencia de prensa que del hecho fue informado durante la reunión del gabinete de seguridad, y expresó su solidaridad, “nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”.

López Obrador aseguró que más tarde brindará más información sobre el tema, en el marco de su gira por el estado de Michoacán. Más tarde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Por otro lado en Ciudad de México, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó el atentado que sufrió el titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter señaló, que se trató de un “ataque cobarde” y que la institución capitalina está tocando fuertes intereses de la delincuencia. También agregó: “Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.”

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”.

También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el atentado. 

“Como parte del gabinete de seguridad del @GobiernoMx condenamos el ataque a @OHarfuch y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno @Claudiashein para seguir luchando por La Paz”, dijo a través de Twitter.

La funcionaria acompaña este viernes al presidente López Obrador en una visita a Morelia, Michoacán.