Atacan a Google, el principal sospechoso es China
Una desviación en internet que redireccionó el traspaso de datos a Rusia y China afectó este lunes a varios de los servicios de Google, incluyendo los de búsqueda y almacenamiento en la nube.
Compañías de monitoreo de red indicaron que las fallas en el servicio duraron aproximadamente dos horas y terminaron a rededor de las 5:30 de la tarde.
Además de compañías de telecomunicaciones rusas y chinas, también estuvo involucrado el proveedor de internet en Nigeria. +
Google confirmó las fallas en sus pagina de estatus de red, pero la empresa no entro en detalles y solo se refirió a las causas como externas a Google, la empresa no hizo más comentarios.
El método fue que fue empleado en esta ocasión, es conocido como secuestro de direcciones IP, y este inhabilita servicios esenciales facilitando el espionaje y el robo financiero.
Se trata del peor incidente en contra Google que haya visto su compañía, así dijo el ejecutivo en la compañía de inteligencia y redes ThousandEyes, Alex Henthorn iwane.
Dijo que sospecha de la posible participación de una nación estado debido a que el tráfico aterrizaba efectivamente en la empresa China Telecom, gestionada por el gobierno chino.
Henthorn-Iwane dijo que este caso podría tratarse de una prueba a las capacidades de robo.