octubre 14, 2019
Destacados Municipios

Aplicará gobierno de Zacatecas presupuesto transversal para la prevención social del delito

  • Se reúnen dependencias involucradas para acordar mecanismos de operación del mismo
  • El recién constituido Consejo Ciudadano comprometió su participación y evaluación de políticas en la materia

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, Zacatecas tendrá un presupuesto transversal para la prevención social del delito, lo que permitirá priorizar y focalizar las intervenciones para reducir los factores de riesgo, informó el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri.

Representantes de las dependencias involucradas se reunieron para acordar los mecanismos con los que operará dicho presupuesto; dieron a conocer algunas de las acciones específicas y manifestaron total compromiso en la reducción de factores que inciden en la presencia de la violencia en el estado.

Destacó el funcionario de la Secretaría General de Gobierno que también determinaron los polígonos prioritarios en los que tendrán intervenciones, y  focalizaron los territorios, que por sus características de incidencia, deberán atenderse con mayor cuidado e impactar de manera directa en dicha reducción.

En la reunión participaron representantes de la Coordinación de Planeación y de las secretarías de Desarrollo Social, de las Mujeres, del Zacatecano Migrante, Obras Públicas, Función Pública, Finanzas, Economía, Educación, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, así como del Consejo de Ciencia y Tecnología, y de los institutos de Cultura y del Deporte.

Tal vez te interese:
Presenta gobierno estatal programas para el campo en 2019

Finalmente, García Neri informó que los representantes del recién constituido Consejo Ciudadano comprometieron su participación en las acciones de prevención, a través de la evaluación de las políticas en la materia y la revisión de manera crítica y propositiva del actuar del gobierno estatal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *