Ante llegada de peregrinos, Villanueva sigue siendo ejemplo en salud: Miguel Torres

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Villanueva, Zac.- Como cada año cientos de peregrinos se dieron cita para venerar al santo patrono de este municipio, San Judas Tadeo, intercesor de las causas difíciles, y este miércoles, las mañanitas se escucharon temprano desde las instalaciones de la Feria al compás del mariachi.

Aunque en esta ocasión fue diferente, ya que derivado de la pandemia del COVID-19, obligó a las autoridades eclesiásticas a cerrar las puertas y no permitir el ingreso al templo para evitar aglomeraciones con ello contagios.

Autoridades municipales y eclesiásticas montaron un escenario en las instalaciones de la feria, donde expusieron al Santo Patrono de Villanueva para que todos los peregrinos pudieran acceder y completar sus mandas y agradecer por los favores recibidos durante este año.

Las acciones que se implementaron para cuidar la salud tanto de los peregrinos, como de los pobladores, siempre coordinadas y apoyadas por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes a lo largo del trayecto hacia este municipio montaron filtros sanitarios en donde hacían las recomendaciones de seguir los protocolos de salud, el uso de cubrebocas, reparto de gel antibacterial y atención en caso de que algún peregrino se sintiera mal.

Los filtros que se montaron a la entrada del templo y el acceso a las instalaciones de la feria, dan muestra de que en Villanueva se sigue trabajando para prevenir los contagios y salvaguardar la integridad de los visitantes.

Este año el templo no lució abarrotado como otros años, ahora, los cientos de peregrinos tuvieron que hacer largas filas para ingresar y entregar su agradecimiento, el acceso al templo desde principios de mes ha sido resguardado y vigilado para evitar las aglomeraciones, pero la buena voluntad y entendimiento de los peregrinos ha ayudado a evitar las mismas.

Esta fecha es, para los habitantes de Villanueva y los creyentes de San Judas Tadeo, una fecha llena de tradiciones y de fe, por ello las autoridades tanto civiles como eclesiásticas, se esmeraron en incrementar la vigilancia, para atender a los miles de visitantes que en estos días acuden para dar gracias al Santo Patrono por los favores recibidos.