Analizarán reforzar medidas sanitarias en Tlaltenango

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Tlaltenango, Zac.- El gobierno municipal y autoridades sanitarias analizarán la posibilidad de endurecer medidas para prevenir más contagios de Coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que en el último corte disponible se tiene registrados 90 casos, de los cuales 60 se han recuperado, siete han fallecido y 23 siguen activos, “de los que la mayoría no están graves”, aseveró.

Mencionó que se reunirá con autoridades de la Sexta Jurisdicción Sanitaria para determinar si aumentan las restricciones derivadas de la pandemia, a la vez que se refuerzan las medidas de concientización

“Todos deben cuidarse, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, evitar las fiestas privadas de mucha gente. Entendemos el tema económico, no podemos tener a la gente sin poder trabajar. Como gobierno municipal hemos hecho lo suficiente, entregamos más de ocho mil despensas, y vamos a seguir entregando más, también apoyamos a más de 150 negocios beneficiados sin intereses, a través de diversos fondos”, detalló.

En caso de que se consideré necesario, añadió que retomarán las restricciones que se vivieron en los primeros meses de la pandemia; “son medidas que no quisiéramos retomar, pero si es necesario lo haremos. Esto incluye restringir la venta de bebidas alcohólicas después de las tres de la tarde; que no se permita la venta de bebidas en bares y demás, 15 o quizás 22 días; hacer ejercicios sin aglomeraciones”, dijo.

“No tenemos que estar recordando, ya todos saben lo que hay que hacer, todos en un negocio deben tener el cubrebocas, gel antibacterial. Ahora si son más contagios y muertes de gente conocida que no tenían ninguna enfermedad y de repente fallecen”, aseveró Varela Pinedo.

Obras en Barrio Veracruz

El presidente aclaró que los trabajos que se realizan en el barrio Veracruz serán en dos etapas; explicó que en la primera se cambiarán las líneas de agua, drenaje y tomas domiciliarias y, hasta terminar en todas las calles, se iniciará la segunda etapa, que consistirá en el cambio del adoquín por el de concreto hidráulico.

“Es un recurso extraordinario. No le va a costar nada a la gente, todo el barrio va a ser beneficiado; la inversión es de 15 millones 200 mil pesos, aportados por el Municipio, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente”, informó.

Puntualizó que las obras en las que sí se van a realizar la renovación de las líneas de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias y modernización con concreto hidráulico será en la zona centro, en la calle Obregón entre la Notaría Parroquial y el arroyo Xaloco, así como en la calle Francisco García, del Mercado Juárez al mismo arroyo.