Amarga derrota para Barreteras

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Barreteras se topó con un cuadro de Mieleras en plan grande, no sólo por su desempeño en la cancha sino por su generosidad deportiva, por lo que Guanajuato es digno semifinalista en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). 

Las visitantes tuvieron aportes destacados de Ashanti Hunt (18 puntos, 2 rebotes, 6 robos), Fernanda Rubio (15 puntos, 6 rebotes, 4 robos) y Jasmine James (14 puntos, 5 rebotes). Pero el excelente trabajo fue más allá de la estadística: con una capitana Paola Estrada que empujó al equipo y dio todo de sí cada minuto que estuvo en la cancha, así como todo un conjunto que nunca dejó de pelear.

Sin embargo, el equipo local demostró por qué es uno de los favoritos para llevarse la corona en la temporada 2021: 11 jugadoras distintas anotaron y cuatro alcanzaron el doble dígito, con el trabajo puntal de Jayla Mobley (20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias), Jaterra Bonds (16 puntos, 2 asistencias) y Laura Pérez (13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias).

Mieleras abrió el juego con juego inspirado, combinando varios contragolpes con certeros tiros exteriores para montar una diferencia de 10 puntos. A pesar de que Jasmine James y Ashanti Hunt brindaron aportes valiosos en ataque, no se logró contener el ímpetu de las locales que se llevaron la ventaja 29-14 al concluir el primer parcial.

Guadalupe cobró dinamismo con el ingreso de Fernanda Rubio, Fanny Esquivel y Alma Domínguez, siguió sin encontrar la fórmula para contener los embates de unas rivales con gran sincronía. Así, a pesar de la determinación y entrega de las jugadoras zacatecanas, Guanajuato tenía una ventaja 47-25.

El conjunto local salió del vestidor a tope, decidido a usar el tercer cuarto como plataforma para definir el encuentro. Con esto, aunque Jasmine James brindó una producción sólida, el dueto de Jaterra Bonds y Kayla Mobley se despachó con varias canastas para ampliar la diferencia a 65-35 con miras al cierre del juego.

Ashanti Hunt y Fernanda Rubio hicieron un gran trabajo en el último periodo y, de hecho, el equipo zacatecano nunca bajó los brazos. 

Sin embargo, a pesar de que Barreteras se impuso en el parcial del último periodo, el esfuerzo no fue suficiente ante un cuadro local que siguió inspirado desde el tiro exterior para conseguir un marcador final 86-57.

Con información de visionoticiaszac.com