Alcalde de Pánuco acusa detención arbitraria

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, exigió al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, aclarar los hechos que publicó el mandatario a través de su cuenta de twitter, donde se señala que el edil agredió a una persona de la tercera edad.

Pidió que se respeten sus derechos y dijo que solicitará que se investigue su detención, la cual calificó como injustificada.

Acusó que la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, está detrás de este acto.

Respecto al supuesto ataque a una persona de la tercera edad, que estaba encargada de vigilar la puerta; Castro Trejo aclaró que “hubo forcejeo, pero en ningún momento se tocó o agredió a esta persona”.

Explicó que, al llegar a la oficina del director del SEDIF, Omar Acuña Ávila, se le pidió que permitiera el acceso al personal que acompañaba al alcalde; sin embargo, el funcionario llamó a las autoridades de seguridad, tanto estatales como municipales.

Indicó que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue quien lo detuvo y traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para después llevarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El alcalde fue puesto en libertad alrededor de las 21 horas; sin embargo, denunció que no se le proporcionó información respecto a su detención y sólo le fue tomado un supuesto examen médico, en el cual sólo le pidieron que se quitara la ropa y le tomaron fotografías en los costados, de frente y espaldas, sin realizar ningún otro tipo de revisión.

A su vez, reprochó que se tenga a una persona de la tercera edad laborando en las instalaciones, debido a que este tipo de ciudadanos debería permanecer en casa durante la actual contingencia sanitaria.

Respecto a la entrega de despensas, el alcalde de Pánuco recordó que, en reuniones anteriores se les informó que se realizarían recortes en los apoyos, lo cual atribuyó a que serían manejadas con fines políticos.

Reprochó que después de lo sucedido este miércoles, se les informó que los apoyos para Pánuco serían recortados cien por ciento.

Finalizó asegurando que no se siente intimidado por estos actos de represión y reiteró que Tello Cristerna debe demostrar los señalamientos realizados en redes sociales virtuales.

Se seguirá buscando que se cumpla con lo que corresponde al municipio, ejerciendo un derecho que fue otorgado a los habitantes de Pánuco, puntualizó.