¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#Chiste
Parece chiste, pero es anécdota… ahora, resulta que la c-nadora SOLEDÁ (CHOLE pa’ los amigos) LUÉVANO se ganó la oportunidá (¿?) de ser medida pa’ competir por la gubernatura de Zacatecas (lo digo con todo respeto y responsabilidad), sólo por ser mujer. Y lo digo así, porque en ningún aspecto político en el Senado ha brillado.
A diferencia de CLAUDIA ANAYA y sus… ovarios o de la retórica que maneja LILY TÉLLEZ (es una gran oradora, mínimo), SHOLE no tiene ningún mérito más que publicar en redes sociales. No propone, no se sube a tribuna; no tiene idea, pues ¿y ya quiere gobernar Zacatecas? Le reitero: parece chiste… pero de verdad, no lo dudamos ni tantito.
#Imagínese
Nada más imagínese: ¿cuántos rosales de la esperanza no se plantarían en todo el estado? ¿Cómo serían las envestidas de los viejos lobos de mar como FITO BONILLA o la misma CLAUDIA ANAYA? Digo, si se le vuelven a ‘reborujar’ las hojas en un debate como aquélla vez que se subió a tribuna y se le hizo bolas el engrudo; bajó llorando tras la carrilla que le dieron.
No dudamos que tenga algún talento, (no por nada es la titular de la comisión de administración del Senado) pero ps hay que aceptar las capacidades de cada quién, vedá. Yo nomás digo, luego no me vayan a denunciar por violencia de género (again) o me anden quemando en programas de radio. Aquí no hay distingo de sexo, género o religión; se critica a todes.
#Polarización
Esas estrategias ya están muy desgastadas y sabemos de dónde vienen (ERNESTO GLEZ) y ya no les dan. Desde que AMLITO le bajó la espuma a su chocomil, SHOLE desvaneció de redes, porque se nota que el único talento que tiene su equipo de trabajo es de polarizar, pero no de construir. Luego luego sacan la casta… pero allá ellos.
Lo que podría ser una remota posibilidad, que por supuesto es muuuuy inviable, es que pro razones de género le den la candidatura a la c-ñora LUÉVANO y la couchen en unos meses, peeeeeero, pos chango viejo no aprende maroma nueva, sería el declive total de la Morena. Pero, bueno, allá ellos. Que se hagan bolas.
#SumasQueRestan
Ande no, otro que no tiene ni vergüenza de volver a candidatearse es el tal LOLO HERNÁNDEZ, uno que nomás llegó, acaparó y vio que no había más y decidió -casi- brincarse de bando. Pior, no ha hecho ni hará nada, pero ya anda buscando nuevo güeso, como si no fuera poco todo lo que no ha hecho. ¡Des-ca-ra-do! Diría Cristina (no Rodríguez) Salaregui.
Ora, resulta que como vieron que es un pelmazo en el PT, pos se fue a buscar el cobijo del PAN; ellos, mientras sumen adeptos, aceptan hasta influencers. Así que prontamente, veremos a LOLITO en el club de la rodilla ensangrentada, cuando sólo quiere agarrar güeso. Le digo, la gente no se cansa… ¡póngalos onde hay!
#SumasQueSuman
En cambio, pos hay gentes que en las buenas y en las malas están, o al menos eso parece; es el caso de haaartos diputados de la Morena, el extinto PES y el PT, quienes se suman al proyecto de DAVID MONREAL; saben por dónde anda mascando la iguana y quieren amarrar lugares en el próximo posible gobierno.
Fue a través del feis, que los diputados morenistas Roxana Muñoz González y Omar Carrera Pérez; Javier Calzada, del Partido Encuentro Social o Solidario (sepa); Héctor Adrián Menchaca Medrano del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriela Pinedo Morales del Partido del Trabajo (PT) y el independiente Raúl Ulloa Guzmán, se le unieron al morenazo.
#MásRespaldo
Ire, nadie más ha sumado liderazgos; allá los otros se andan uniendo contra uno. Mientras uno une, otros dividen. Digan lo que digan, el berrinche porque otro saldrá favorecido, se espera. Por ello, DAVID más espichadito sólo va dejándose llevar. La mejor estrategia que pueden tener en este momento. Se les duerme a los otros.
Así es como se van abriendo las posibilidades, mientras que los de la alianza PRI-PAN-PRD se ponen de acuerdo, acá se va tendiendo todo como en seda. Las cosas ya cambiaron y no se dan cuenta de que la sinergia va pa’l otro lado, con la morena. ¡En fin! Mientras más se tarden, menos posibilidades habrá de que haiga humo blanco. Al tiempo.
¡Hasta mañana!