¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 15 de abril

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#SinImprovisar 

 

Pues parece que finalmente podrían llegar legisladores con ganas de trabajar a la legislatura; tanto que hemos pedido un verdadero relevo generacional, ahora podría ser una realidad. Eso sí, no sólo se trata de llegar, sino de tener un plan real en la Legislatura y que se desquiten los altos sueldos… 

 

Este sería el caso de SANTOS GONZÁLEZ, un joven que tiene la oportunidad de demostrar que no llegará como improvisado a la Legislatura local; en entrevista exclusiva nos expresó que ya tiene una larga lista de trabajos, iniciativas y reformas para trabajar desde el primer día que llegue a la curul; aquí no caben los improvisados, aclaró. 

 

#Necesario 

 

Si de algo nos quejamos los ciudadanos, es que los diputados locales sólo se la viven en la grilla y la pachorra en esta legislatura; sólo van, cobran y buscan hacer política marrullera. Lo peor, buscan reelegirse y perpetuarse en su “encargo”… algunos, más pior que otros, sólo utilizan la tribuna pa’ despotricar y nada de proponer. ¡Andan mal! 

 

Así que estas nuevas generaciones tienen la oportunidad de demostrar que no están cortados con la misma tijera; el distrito 2 es complejo, ya que representa el Centro Histórico de la capital y el municipio de Vetagrande, dos polos opuestos… el reto es y será, poder beneficiar desde la curul a estos dos mundos tan diferentes. 

 

#PorVencido 

 

Al que parece que ya le cayó el veinte de que no tendrá oportunidad (ni de meter 2 regidurías plurinominales) de la reelección es al doctor HUMBERTO SALAZAR, quien se reportó enfermo este fin de semana… las malas vibras le piden que mejor se quede con su “año de Hidalgo” y no le invierta más, porque no llegará a ningún lado. 

 

Y es que su pésima administración y su fracaso de feria, lo han colocado en los últimos lugares de preferencias… los turquesas, estrellados y morados del municipio se arrepienten de darle la oportunidad… ya saben que en Jerez las cosas no están pa’ que les levanten el evento como creían. Ni con el aparato de la presidencia harán que les lleguen votos. 

 

#LástimaMargarito 

 

En el Pueblo Mágico más alegre de México las cosas están color de hormiga. Cada partido jala agua pa’ su molino, pero no todos prenden. Dicen los que saben, la pelea está entre RODRIGO UREÑO y LUIS ESPARZA; allá, de lejos ven CUCA AVALOS, MAURICIO SANDOVAL y BETO SALAZAR. 

Nos cuentan, pronto las cosas se pondrán más definitivas, ya que se tendrán que hacer alianzas para que no llegue una sorpresa como EL CHICHARITO a agandallar los votos… el asunto aquí es: ¿Quién dará su brazo a torcer? Lo vimos en la elección pasada; entre el PRI y el PAN se pelearon y le dejaron la puerta abierta a Morena. ¿Aprendieron o seguirán en las mismas? 

 

#TaJuerte 

 

Pues parece ser que nuevamente las malas decisiones de VERO ALAMILLO se ven en el sur de Zacatecas, allá, los cañones se pintan de guinda y no les gusta mucho a los panistas… las candidatas al senado, VERO DÍAZ y a la legislatura local, LYNDI BUGARÍN, demuestran un gran arrastre pa’ la Morena. 

 

Sin duda, esta dupla le está quitando todo lo que le quedaba de vida a Acción Nacional y están convirtiendo el territorio en guinda… para sorpresa de bastantes. VERO se compromete a consolidar la transformación desde lo nacional, mientras que LYNDI será aliada en lo local… la dupla encanta a los sureños, olvidados por cierto, por los panistas. 

 

#Válgame 

 

Oiga, el que anda con todo, es SAÚL MONREAL que en sólo 45 días ya recorrió los 58 municipios y más de 45 mil kilómetros… el CACHORRO no para y no parará, dicen, porque no permitirá que la senaduría se la arrebaten de la bolsa. No sólo ha hecho mitines, sino que también toca – toca, ruedas de prensa y eventos privados. 

 

MONREAL ÁVILA sabe que no hay otra forma de hacer campaña sino que acudiendo con liderazgos, haciendo compromisos y tejiendo redes… nadie le enseña al CACHORRO cómo hacer campaña… ¿Y los demás? Comiendo camote. ¡En fin! En su salud lo hallarán… 

 

¡Hasta mañana!