¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#TampocoSomosTontos

Bien dijo Juanga (que Dior lo tenga en su santa gloria), lo que se ve, no se pregunta… y lo que hicieron el día de hoy los diputados locales fue una evidencia de que el fondo es forma; de que el objetivo es chingar por chingar, así tengan los elementos o “pruebas” que se tengan, la aprobación del juicio político contra MARIBEL “N” es una jugarreta política. Se vea por donde se vea. 

Dejando de lado los “principios éticos y políticos” que argumentan algunos diputados, además de las razones absurdas y vacías que exponen, el simple hecho de hacer una sesión solemne para tratar este tema, deja en evidencia el plan malhecho de la oposición; de verdad, ya no encuentran cómo fregar y ahora, retoman esto. 

 

#Traición 

Seamos honestos, la lealtad es algo que no se vende ni tiene ningún tipo de cambio. Eres o no eres. Estás o no estás. Es fácil y lo que hizo ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, pone muy entredicho su posición en la que juega; le hace el caldo gordo a la oposición que, en este momento no encuentra una arista más para atacar al gobierno en turno. Es la verdad. 

Digo, no es un gobierno perfecto, pero mínimamente marca la diferencia al menos en el tema educativo, en resolver los pagos puntuales de nómina, de restaurar las escuelas, de hacer asignaciones puntuales… antes, no era hasta que la presión de los sindicatos explotaban, cuando se hacían las gestiones momentáneas y se sacaba el burro de la milpa, comprometiendo recursos, por recordar algo. 

 

#LejosDeDefender

Tan preparados estaban los legisladores locales de “oposición” que se centraron en buscar capítulos de la “Rosa de Guadalupe” que suceden en la dependencia para exhibirlos como una constante; como si ellos tuvieran la calidad moral de reclamar cuando ni siquiera asisten a sus sesiones, muy pocos van a las sesiones de comisiones y otros sólo se aparecen pa’ cobrar la dieta. 

Aquí se nota que sólo se hace cumplir la ley cuando se trata de fregar… o que me contesten: ¿Cuántos descuentos -conforme a la ley orgánica- se han aplicado por inasistencias? ¿Quién revisa que los justificantes sean verídicos? O, ya de mínimo, ¿Cuánta productividad tienen ellos y a quién le rinden cuentas? Todo es a conveniencia. 

 

#OtroGalloCantaría 

Si MARIBEL “N” fuera una funcionaria gris que en verdad no diera resultados, que se esconde detrás de un escritorio y sólo cobra por sentarse a decir que trabaja (como el caso de algunos diputados) le creería este cuento de que esto es verdaderamente por hacer valer la ley… pero aquí queda evidenciado que es el capricho de unos cuantos. Sólo habrá que recordar por quién están ahí y que ese cargo no es eterno. 

Bien dice mi amá, nunca muerdas la mano que te da de comer, la vida da muchas vueltas y los procesos políticos están a la vuelta de la esquina… nomás habrá que recordar y sobre todo revisar, cuántas iniciativas están turnadas en comisiones; cuáles son prioritarias y sobre todo, cuántas tienen aaaaañooooos ahí detenidas. 

 

#PrimeroLoQueDeja 

Eso sí, aquí se nota que la labor de la mayoría de los diputados, 16 pa’ ser exactos, están en la postura de priorizar “primero lo que deja y luego lo que apende…” reitero: esta es una de las peores legislaturas que se han tenido en muuuuuuchos años y eso era impensable de superarse. Aquí la hipocresía es la principal arma de todos ellos. 

Hace una semana dicen que todo es amor y paz dentro de la Jucopo; que hay una agenda en conjunto y ayer, inician las discusiones más burdas y sin sentido… bien dicen, primero cae un hablador que un cojo. Lo bueno es que el oxígeno que le queda a esta triste y gris legislatura se está terminando. Nomás le invito a que reflexione su voto la próxima vez. 

 

#YLlegaráUnPollito 

Nomás le adelanto, que después de este acontecimiento, surgió la iniciativa de cocinar un nuevo pollito; ya veremos quién es quién. Quién tiene la calidad ética, moral y política de exigir este procedimiento… ya arrancamos los motores, porque boca todos tenemos, pero la realidad siempre será otra. 

Tiempo al tiempo, dicen por ahí… ya veremos de qué cuero salen más correas. Mientras, nosotros seguiremos haciendo nuestra chamba. 

¡Nos leemos mañana!