¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas

#CosasPiores 

Pues ya lo dijo don LÓPEZ-GATELL, Zacatecas será rojo próximamente. La gente no entendió y habrá consecuencias graves. Pero al gobierno le sigue y seguirá temblando la mano para arreglar el asunto. Ellos viven del qué dirán y de la molestia de la gente. No entienden que es el momento de meter ‘mano dura’. 

Ya se apeló mucho a la conciencia de los zacatecanos y no resultó. Llegó la hora de ver cierres totales de lugares de concentración. El transporte público con menos capacidad o la omisión de rutas los fines de semana. Bueno, una estrategia real de contención de la gente. Le cueste a quien le cueste. Le duela a quien le duela. 

#PeroTenemosCadaAsesor 

Como le digo, ya no se puede esperar nada de la sociedad. TELLO y su gabinete, ya hicieron hasta ‘jingles’ con canciones populares pa’ que se queden en casa. ¡Si no estamos en campaña, Dior! Es una emergencia sanitaria y ellos, como gobierno, la toman a juego, imagínese la gente que los escucha… ¡de mal en peor!

Pero eso no es lo pior, lo pior es que siguen en aumento los casos, ya no bajan de 200 por día y, como diría Jenni RIvera, aunque lloren, te pidan e imploren, no van a entender. Mejor haigan hecho esa versión. Y no, no todo es culpa del gobierno, pero tienen miedo a que la gente reaccione si hacen de verdad su chamba… ahí nos hallan. 

#NiElOPC

¿Alguien ha visto en acción a los del OPC? Digo, a reserva de la chinga que les pusieron en el Tianguis de Guadalupe, no hemos visto/sabido/encontrado a los del tal operativo Covid. ¿Neta si está funcionando? Le digo, la gente no hace conciencia y con las ayudas que dan estos hombres… pos menos. 

A sabiendas de esto y pues, apelando que los de Godezac no quisieron hacerles jalón, en Río Grande decidieron hacer sus propias reglas sin juntar a los del OPC, pero allá de manera regional y al parecer, más y mejor ordenada. Pensada pa’l pueblo pues. 

#ComoNoLosConvidaron 

Pues así las cosas. Será falta de presupuesto, falta de diálogo o de simplemente operatividad, pero en Río Grande no entraron las nuevas disposiciones del OPC y pos el CAMPE RAMÍREZ dijo, agua va y se fue con esto. Allá los contagios no ceden. Llegan haaaartos paisanos y se terminan las camas en el Coplamar. 

Ahora, a partir de los jueves y hasta los lunes no se podrá comercializar alcohol. No habrá transporte público los sábados y domingos, gracias a Dior; además, se suspenden los eventos deportivos. Bueno, cosas que son absolutamente necesarias y que el CAMPE RAMÍREZ sí ve… ¿costo político? Tal vez. Pero, a la larga, lo entenderán… 

¡Hasta mañana!