¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#YLoLogró

El cometido que traía don ARTURO NAHLE fue logrado. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas tiene nueva ley orgánica; el magistrado presidente, logró hacer lo que pocos han hecho en esta legislatura, encontrar el sí en la unidad de los grupos parlamentarios y sacar algo limpio. 

El festejo de NAHLE GARCÍA no es para menos, este es su sello personal dentro de su paso por esta encomienda y debía dejar huella, no era para menos. Ahora, tras cerrar esta etapa, sigue el trabajo de la implementación de esta nueva normativa que será para bien y un alivio para el TSJEZ. Bien por los diputados y por el magistrado, que deja ver qué lo suyo es hacer política de manera limpia. 

 

#DejaronPendientes 

Eso sí, como si las cosas no urgieran, los diputados locales cerraron el segundo periodo de sesiones muy campantes. Se les olvidó que todavía falta la elección de un/a presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas… así como otro pendiente que parece menos importante. 

La elección del/la titular el Órgano Interno de Control, donde se necesitan dos terceras partes de los votos de legisladores para que pase, pero si ya esperó más de tres años, ¿por qué no esperar otros meses más? ¿Qué tiene? ¿A quien le urge que lo estén revisando y auditando? Yo creo que a nadie en esta vida…

 

#ALaPachorra 

Pues ahora, estarán en la pachorra por lo menos 2 meses, se quedarán en la comisión permanente el diputado GERARDO PINEDO SANTACRUZ, como presidente, IMELDA MAURICIO y CUQUITA ÁVALOS como primera y segunda secretarías, además de de ocho diputados que serán vocales. 

Los otros 15, tendrán sus vacaciones pagadas y sin preocuparse. ¡Que trabajo tan perrón! Sin auditores, con recursos ilimitados y grandes conectes. Ya quisieran bastantes una beca así… ¿Siono raza? Pos ojalá regresen con menos galló y más trabajo, porque se viene lo bueno, las comparecencias, el presupuesto y demás proyectos para cierre de año. 

 

#ElAusentismo 

Habrá de disculpar el ausentismo de esta columna, andamos tratando unos asuntos médicos menores pero que traen diversos procesos que luego dejan a uno agotado. Pero también, me queda reconocer desde este espacio, al personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, quienes se han portado increíble con su servidor durante este proceso. 

No queda duda de qué las cosas marchan bien por ahí, de qué hay gente capacitada y con mucho amor y entrega a su trabajo. Y no, no me presenté como prensa, ni me jacté de que le hago a esto del periodismo, sino que todo lo contrario, fui como un paciente común y corriente y me encontré con esta grata sorpresa. ¿Qué cree? El Insabi sí funciona; hay material y medicinas, además de un gran personal. 

¡Aquí seguiremos buen rato! 

¡Hasta el lunes!