¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 31 de enero

Cargado, cargado de… 

 

Por: Alberto Amador/ alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#YViene 

 

Pos será el sereno, pero doña CLAUDIA SHEINBAUM llegará a Zacatecas este jueves a aceitar la máquina electoral… ¿traerá definiciones? Dicen que no. Solo viene a ver cómo está el clima y la cosa por acá, ya que en precampaña no lo hizo.  

 

Y bueno, la cosa se pondrá buena, porque juntará a las dirigencias de Morena, Verde y PT, aunque estos últimos no se puedan ver ni en pintura con los demás partidos. Habrá chispas, sin duda alguna. 

 

¿#CómoSeráElAsunto?

 

Ora si que quién sabe cómo será el asunto con la candidata o intercandidata o sepa en qué figura vendrá doña CLAUDIA; mítines y cosas públicas grandes no se pueden hacer, van contra la ley. Menos, menos se puede pedir el voto. ¿Operación cicatriz? 

 

Y es que como le comentaba anteriormente, los de la alianza en lo local no se pueden ver ni en pintura, menos en persona… ¿será que fumen la pipa de la paz por conveniencia? Porque sí o sí, todos los que buscan un puesto público, sean de Morena, PT o Verde querrán foto con la próxima presidenta… inventados que son. 

 

#LosDetalles

 

Pues ora sí que los detalles los dejarán saber en una rueda de prensa los integrantes del comité ejecutivo estatal de Morena; ahí se dará a conocer la agenda de doña CLAUDIA y sus acompañantes. Parece ser que, después de esta visita, ahora sí, ya habrá definiciones. 

 

Y es que quedaría solo el mes de febrero para aceitar las estructuras; 29 días para que todos arreglen sus pendientes, ya que el 1 de marzo empiezan las campañas y serán tres meses intensos de politiquería. Ora sí que nomás queda esperar la definición. 

 

#PorEncuesta 

 

Y bueno, como no se pueden poner de acuerdo en la coalición “Fuerza y Corazón X Zacatecas”, parece ser que las dirigencias estatales y municipales de Jerez, Guadalupe y Fresnillo se irán por el método democrático de la encuesta. Los dedazos ya no pueden ser parte de sus prácticas; necesitan ganar, sí o sí. 

 

Se dice, este fin de semana, forzosamente tiene que aplicarse la encuesta, ya que se acaba el tiempo… mientras los de enfrente se pelean, los de la derecha deberán ponerse de acuerdo. Parecen tareas titánicas, pero, sin duda, necesarias para estos tiempos. 

 

¡Nos leemos mañana!