¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

Cargado, cargado de…

 

Por: Alberto Amador / alberto.amado@atomos.com.mx

 

#Resultados

 

Cuando las cosas se hacen bien, dan resultados, como lo es el operativo Zacatecas II, que ha permitido que las cosas transiten de manera favorable, con disminuciones que realmente se sienten en la entidad.

 

Ayer, el gobernador DAVID MONREAL presentó una serie de resultados que permiten darle un poco de paz y tranquilidad a los zacatecanos y dan una esperanza para que todo cambie para bien. Las cosas avanzan a su ritmo, pero avanzan. No como antes, que sólo hacían ojo de pancha…

 

#PrimerTrimestre

 

Fue en el primer trimestre del año cuando las cosas comenzaron a cambiar y se notó. Podrán decir misa, pero es la realidad: Disminuyó el crimen homicidio doloso 25% en comparación al primer trimestre de 2021, como demostraron las cifras de ayer.

 

En este tenor,se realizaron 3 mil 240 operativos, que se tradujeron en importantes resultados como localización y liberación de personas, detención de objetivos generadores de violencia y se logró el aseguramiento de 58 mil 086 cartuchos y 1 mil 493 piezas de material explosivo. Estos serían algunos de los primeros resultados, aún más tangibles.

 

#Listones

 

Después de más de dos año sin actividad turística, en la capital se declararon listos pa’ mostrar todas las bellezas que tiene Zacatecas; no solo para los mexicanos, sino para todo el mundo. Se viene el Festival Cultural y se esperan visitantes de todas las partes del mundo. Aquí no hay expectativa pequeña.

 

Con la campaña “Estamos Listos”, JORGE MIRANDA, el alcalde de la capital, le apuesta todas las canicas al desarrollo turístico y cultural de Zacatecas. Ya no puede haber medias tintas, es el momento de que se ponga toda la carne al asador. Llegó el momento de que a todos los sectores les vaya bien.

 

#AMostrarLoBello

 

 

El alcalde capitalino sabe que no será una tarea fácil, pero hay una suma importante de esfuerzos: Prestadores de servicios turísticos, comerciantes, hoteleros, restauranteros y la sociedad civil en general son parte de esta estrategia que tiene qué funcionar sí o sí, porque la temporada vacacional está a la vuelta de la esquina.

 

Otra campaña que acompañará esta iniciativa, será la de “arriba lo bueno”. Qué pretende poner en el mapa la oferta gastronómica de al menos 267 restaurantes; una propuesta cultural vasta con 14 museos en la zona conurbada, que será primordial para lo que viene. Aquí, se confirma, hay visión para el desarrollo económico.

 

¡Hasta mañana!