¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

Cargado, cargado de…

 

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#MásApoyo

 

Bien dicen que, cuando quieres hacer algo bien tienes que tratarlo directamente con el dueño del circo, no con los malabaristas y eso sucedió ayer. El gobernador DAVID MONREAL ÁVILA se reunió con el mero presidente de la República, el mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Es bien sabido que los problemas en Zacatecas son bastantes y que es de suma importancia -a la brevedad- resolver los más apremiantes: la inseguridad y la nómina magisterial. Quien tiene todo el poder de decisión, sin duda, es el mandatario del ejecutivo nacional.

 

#HaceTiempo

 

Dentro de mi poca memoria periodística y de vida (corríjanme si me equivoco) no recuerdo que un presidente de la República (a menos que en una de visita de estado) haya recibido al gobernador en turno para buscar soluciones claras a las problemáticas que nos acongojan, siempre eran los secretarios o achichincles.

 

Lo que sucedió hoy, es un buen síntoma de que pronto llegarán soluciones al estado. AMLO sabe que la fuerza magisterial es un bastión político que no dejará ir, por lo que veremos pronto el convenio de colaboración entre el estado y la Federación, para asegurar el pago de aquí, pa’l real.

 

#IniciaLaTercera

 

Las tensiones entre Rusia, la OTAN y EEUU se pusieron candentes ayer. Tal parece indicar que estamos presenciando la Tercera Guerra Mundial. Ayer, el presidente JOE BIDEN, lo anticipó en sus redes sociales:

 

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva.

El mundo hará que Rusia rinda cuentas”.

 

#ConMelónOConSandía

 

Las cosas, al paso de los días, se pondrán más intensas y habrá que esperar las presiones que le esperan al país para conocer de qué lado se va. Por sus afiliaciones (hasta cierto punto) “Comunistas”, se esperaría que AMLO estuviera del lado de los rusos.

 

Sin embargo, las relaciones, trabajo y demás intereses con EEUU podrían poner a México en una gran disyuntiva. A penas andamos saliendo del COVID y salen con sus chinaderas… ¿qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Será el fin de todo? ¡Pronto lo descubriremos!

 

¡Hasta mañana!