¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#ElCachorroSorprende 

Naaaaa’mbre; en El Mineral las cosas caminan y bien; a pesar de que SAÚL MONREAL tiene Covid-19, las cosas allá marchan bien. Y eso se constata en las más recientes mediciones de Target “Agencia de Comunicación Política” M&R, donde se posiciona al ‘Cachorro’ de los Monreal, como el único y mejor posicionado de la entidad. 

Su popularidad es superior a la de AMLO, por unos 3 puntos y la del góber ALEX TELLO, obvi, por casi el doble. Eso dice mucho. El trabajo que hace habla por sí mismo y ahora se dan los primeros resultados. Sin duda, donde lo coloquen, podrá tener grandes resultados y lo sabe, por ello, sin miras al proceso electoral, aún, trabaja para los que lo eligieron. 

#DetrásDeMiVentana 

Pues casi casi, los diputados le cantaron a JEHÚ SALAS DÁVILA la canción de Yuri, “Detrás de mi ventana”, porque como le digo, en este gobierno no ha sido más que un trapo, una silla, una simple taza; nomás no da resultados. Nomás nada, para resumirle el cuento. Tan es así, que hasta los mismos príistas le tundieron duro al Secre de gobierno. Muy mal.  

Obviamente, no hay resultados en seguridad, ni políticas públicas o gobernabilidad. Todos se le manifiestan; ya les hallaron la medida de cómo solucionar los problemas. Al final, ceden tras pequeñas presiones. Hecho que hicieron muy evidente los legisladores, que anduvieron filosos. A JEHÚSIN le tronó el cuete en la mano y ni cuenta se había dado. 

#Maquillaje 

Pobre JEHÚ, lo pusieron como palo de gallinero, pero pos a rajarse a su tierra, dicen, porque pos ya no se puede echar pa’trás. Lo que más sorprende, es que lo agarraron en la movida de andar ‘apoyando’ a los artistas o políticos con seguridad privada a cargo del erario público, pero a todos los zacatecanos teniéndonos por la calle de la amargura. 

Pero eso no fue todo, también, pues el compadrazgo que tiene con la Secretaria de la Función Pública y miiiiil temas más que nomás no pudieron hacer una glosa placentera y de rutina pa’l sombreretense. Lo malo, es que el tiempo se termina y se ve que no se logrará cumplir con toooodos los compromisos que se hicieron. Lo bueno, ya se van… 

#PerdiendoGana 

Se les cebó a los del bloque opositor de la Morena en el ayuntamiento de Zacatecas (y a muchos otros más) ver a ULI MEJÍA inhabilitado para verlo en las boletas el próximo proceso electoral. El único fin de estos personajes era ver al aún alcalde en la lista negra de personas que ejercen violencia de género. La síndica ha de andar berriando por las calles. 

Intensa fue la sesión de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde las presiones por parte del aparato político -de un lado- y feminista -del otro- los pusieron entre la espada y la pared para hacer las cosas de manera y tener una sentencia realmente objetiva y sin miras políticas. Bien ahí. 

#HombresNecios 

Eso sí, el buen ULI deberá ser más cauteloso e irse despacito para terminar con esta relación tóxica -dirían los centennials- porque, poco a poco se irán moviendo más las aguas; también, deberán ser cautos en revisar las cuentas en donde se omite la firma de la cínica, digo, síndica (no nos vaya a demandar también), para que todo quede cuadrado. 

En fin. Cada día se le terminan las posibilidades de ser candidata a esta mujer y, pobrecita, porque ha sido un instrumento de golpeteo de otros. Ora sí, Dior y el CEE y CEN de Morena dirán pa’ dónde apunta el guarache de cada uno de los implicados, si se candidatean o se quedan ahí. Pero, como le digo, esto, esto apenas comienza… 

#PóngaseATrabajar 

A otra c-ñora que ya no encontramos ni cómo ayudarle, (bueno, sí, corriendo a sus asesores de pacotilla) es a doña SHOLE LUÉVANO que nomás abre la boca pa’ canastearla… más, porque no entiende el papel de los medios de comunicación, piensa que, con una regulación que propone, se podrá dictar línea o quitarla. 

La C-nadora anda muy campante argumentando (en temas que ni siquiera son de su incumbencia) que los medios le damos sentido a las notas porque nos paga un contratante, pero hay que recordar las líneas editoriales de los medios y cómo, por la libre expresión, tenemos el derecho de interpretar como se nos dé la gana. En cambio usté, mejor póngase a legislar.