¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 19 de marzo

Cargado, cargado de… 

 

Por: Alberto Amador/ alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#Aparecidos 

 

Pues todo parece indicar que no hay prisa ni ganas por hacer campañas; apenas este fin de semana se les vio muy activos a los que buscarán las diputaciones federales, luego de que se les viera “trabajando” en sus respectivas cámaras, porque no, no sueltan el hueso sin tener el otro asegurado. 

 

Así es el cinismo de SOLEDAD LUÉVANO y ALFREDO FEMAT, quienes continúan cobrando como legisladores federales y en sus tiempos libres, como marca la ley, buscan un nuevo hueso… pero, ¿por qué esperarse? Porque pueden seguir cobrando y haciendo campaña. Ay no. 

 

#HabráQuéVer 

 

“Campañas austeras”, “recorridos a pie” y “austeridad republicana” presumen estos candidatos; cuando no renuncian a sus quincenas, vales y otras virtudes de ser “representantes populares”. ¿Así cómo separarse del puestazo? No dejan disfrutar disfrutar a los suplentes. 

 

Aunque también en lo local no cantan mal las rancheras; solo habrá que verse el caso de PRISCILA BENÍTEZ o GERARDO PINEDO, quienes decidieron solicitar licencia solo para no verse favorecidos con las candidaturas que buscaban y se regresaron a cobrar como diputados. 

 

#PeroCómo 

 

Así, doña PRISCILA, quien buscaba la alcaldía de Guadalupe, por la coalición Fuerza y Corazón X Zacatecas, por el PRD, no tuvo el eco que buscaba y decidió a buscar una curul de mayoría, ya que se quedó sin oportunidad de repetir como “pluri”; por ello, mejor se regresó a su curul para no perder beneficios… ¡Qué conveniente!  

 

Igual le sucedió a GERARDO PINEDO, quien tampoco consiguió hueso, pero pior, de ninguno y mejor se regresó a su curul; primero amenazó con llevarse sus estructuras a la oposición, luego, decidió apaciguarse y hacer su año de Hidalgo. Y quieren convencernos de que son diferentes. ¡Cha-le! 

 

#VienenCosasPiores

 

Pues ya se acerca el día 1 de las campañas locales; solo se espera que la autoridad electoral, llámese IEEZ, apruebe las candidaturas. Es un año muy extraño, no se hace el mismo ruido a pesar de que se le llamó a este proceso, como el “más grande de la historia del país”, pero parece, buscan colgarse de las figuras nacionales. 

 

Así, se espera que las cosas mejoren cuando esté la caballada completa; aunque será una cosa de locos, ya que entre partidos, coaliciones e independientes, se espera tener más de 12 candidatos locales… si de por sí ya estamos haaaartos, imagínese ahora que los veremos hasta en la sopa. Dior nos libre. 

 

¡Hasta mañana!