¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 12 de junio
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#SePondráBueno
Pues las impugnaciones, judicializaciones y demás procesos posteriores a la elección ya iniciaron y no tienen muy contentos a muches; ahora, el asunto de la capital zacatecana tomará un rumbo muy bueno, ya que Morena y el Verde ya iniciaron el proceso de anulación de la elección y existen diversos elementos que podrían repetir la historia del 2016…
La sanción por actos anticipados de campaña y otras supuestas irregularidades en el proceso, conteo de votos y hasta la supuesta intromisión de la autoridad electoral, podrían jugarle a favor a JORGE MIRANDA, quien no acepta la amarga derrota… eso sí, los panistas andan preocupados, porque hay muchos factores en su contra.
#PeroEsIgual
Nomás habrá que recordar el hecho “histórico” del 2016, donde SHOWLE LUÉVANO, ahora diputada federal electa por Fresnillo, fue “tumbada” de su aspiración de gobernar la capital, por situaciones similares… así que nada es imposible ni improbable. Ahora, sólo queda que los equipos jurídicos de ambas partes saquen lo mejor de sí y esperar la resolución.
Ahora sí que la preocupación en el PAN estatal, municipal y demás está a flor de piel, aunque confían en las instituciones y, “no se permitirá que intenten robar en la mesa, lo que no pudieron ganar en las urnas”, como declaró MIGUEL VARELA, este proceso no abonará nada en la legitimidad de la elección, para nadie.
#NoEsLoMismo
Caso contrario que sucede en otros municipios, donde también hay impugnaciones, allá, las cosas son más como un “dime y direte”, por ejemplo en Guadalupe, donde el “GORDO” LUÉVANO anunció su búsqueda de nulidad, pero bajo supuestos en la elección, nada tan contundente como una multa por actos anticipados de campaña.
Lo mismo sucede en Ojocaliente, donde MAGDALY ZAMBRANO y su marido, DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, a quienes derrotaron legítimamente y ahora, buscan cualquier forma de regresar al poder pa’ tapar toda la corruptela que traen… en esos casos, la viabilidad para judicializar es mínima, pero ya veremos.
#YaLoVeremos
Eso sí, entre lo que son peras o manzanas, todavía quedan un par de meses para que todo se resuelva, ya que una vez tomando protesta, las cosas serán muy diferentes… así que los que tienen una chambota, son los magistrades del Trijez, quienes deberán procesar tooooodas las quejas y sugerencias que emanen de estos procesos.
Nomás nos queda esperar y apechugar, pero lo que sí, es que se esperan haaaartas sorpresas… ahora, será el momento de ver los toros, pero desde la barrera. Ojalá este proceso les sirva pa’ aprender, porque bien dicen que, “el que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
¡Hasta mañana!