¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 10 de abril

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#NadaNuevo 

 

La comparecencia del fiscal ante la Legislatura, sirvió pa’ maldita la cosa… los diputados sólo utilizaron esta oportunidad para hacerse campaña; demostraron, oooootra vez de lo que están hechos y de lo que son capaces para tener un poco de foco. Así se demostró cuando las campañas negras en redes sociales explotaron luego de este ejercicio. 

 

Diiiigo, todos quisiéramos que en 4 meses todas las investigaciones y procesos se hubieran resuelto; desde los sexenios pasados y hasta los futuros, pero no es así. Los diputados exigen como si trabajaran arduamente y tuvieran la verdad absoluta, pero con esos niveles de entrega, vergüenza les debería de dar exigir como lo hacen hasta ahora. 

 

#PuroOportunismo 

 

Sí, tal vez la comparecencia de CAMACHO OSNAYA sería la oportunidad perfecta para saber y conocer los avances de grandes casos; la socialización de los trabajos de la Fiscalía se limitan a algunos boletines y comunicados de prensa, sin embargo, creo que hay formas. Hacen 400 preguntas y esperan una respuesta ampliada en 3 minutos… 

 

Pero, habiendo tantos delitos que se persiguen; tantas familias esperando justicia y muchas más esperando un proceso, se centran en sólo lo que les dará “carnita”; el tema del 8M, las desapariciones forzadas y los delitos supuestamente cometidos por algunos funcionarios, reinaron en la comparecencia: ¿Y los demás? 

 

#CampañaNegra 

 

Este ejercicio sólo funcionó para acelerar las campañas negras de los que buscan la reelección; se ve cómo disfrutan los “opositores” al preguntar sobre avances de delitos que tienen que ver con personajes públicos, pero demeritan a otros que tienen a familias sufriendo; se relamen los bigotes pa’ ver el mundo arder… ¿Pero no fueron parte del mismo movimiento en algún momento?

 

Hubo bastantes cosas que quedaron en el aire; este ejercicio de rendición de cuentas no fue trascendental, no se logró saber los verdaderos avances, repercusiones ni conocer la estrategia de este nuevo funcionario. Como siempre, la ambición y el protagonismo que buscan lograr los mal llamados legisladores, deja de lado el verdadero fin de estos ejercicios. Lamentable. 

 

¿#Será? 

 

El que prepara su mega cierre para este sexenio, sin duda es AMLO, quien aceita la maquinaria para entregar el “mejor sistema de salud del mundo” para antes de su retiro este 30 de septiembre. El mandatario, reunió a los 23 gobernadores afines a la 4T para dar instrucciones precisas de cómo se tiene que operar el asunto… 

 

La “cereza del pastel”, será el programa “La Clínica es Nuestra”, cuya finalidad será la de mejorar a éste régimen de salud con mobiliario, equipo médico y la llegada de más médicos a los centros de salud IMSS Bienestar, para que nada ni nadie se quede sin atención… aunque de medicamentos, especialistas, citas y demás no hablamos… pero tienen varios meses pa’ callarnos la boca a los incrédulos. 

 

¡Hasta mañana!