enero 17, 2020
Destacados Nacionales

Agradece Evo Morales a México; pide asilo a Argentina

Ciudad de México.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales, manifestó su “eterno agradecimiento” al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México “por salvarme la vida y cobijarme”.

En mensajes en su cuenta de Twitter, Morales dijo que: “En México me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que Evo Morales “agradeció cumplidamente la generosidad” de México por el asilo otorgado.

Morales estuvo en México en calidad de asilado político durante 24 días y el pasado viernes partió a Cuba “por una consulta médica”, según la exministra de Salud, Gabriela Montaño; sin embargo, ese fue sólo un paso para llegar a Argentina.

Morales llega a Argentina

“Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, publicó Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario, el exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, el excanciller Diego Pary y el exembajador en la OEA, José Alberto Montaño, arribaron a Buenos Aires y se quedarán en esa ciudad.

Related Posts