octubre 14, 2019
Destacados Nacionales

Agradece AMLO aprobación de leyes secundarias a la Guardia Nacional

CDMX.- Esta semana, durante la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados e hizo un recuento de los votos a favor de sus propuestas en las dos cámaras legislativas. 

En este sentido, anunció que el 30 de junio inicia la operación de elementos capacitados especialmente para la Guardia Nacional. “Estamos muy contentos porque el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional”, expresó.

Informó que la ley secundaria de la Guardia Nacional obtuvo en lo general 429 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, mientras que en lo particular logró 427 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

Tal vez te interesa: Aprobado, Terreno Para La Guardia Nacional En Fresnillo

Sobre el Uso de la Fuerza el reporte de votaciones marcó, en lo general, 436 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. En la particular los votos fueron 397 a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

Al ser cuestionado sobre las propiedades que están en comodato y a quiénes las otorgó el Gobierno de la República, Andrés Manuel aseguró que se está haciendo un inventario de todos los bienes que son de la nación y de los mexicanos, además de lo que se decomisa a los grupos criminales y a los infractores de cuello blanco, “para devolverlo a la gente”.


Related Posts