Adrenalina ciclista en la presa del Cargadero

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Jerez, Zac.- La presa del Cargadero en Jerez fue el escenario de una gran fiesta familiar y deportiva que representó la décima etapa del circuito estatal de ciclismo de montaña. En este evento, se dieron cita más de 350 pedalistas provenientes de 13 municipios de la entidad, e incluso algunos del estado de Aguascalientes.

En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, dio el banderazo de salida a los competidores, quienes se concentraron en 24 categorías que abarcaban desde niños de dos o tres años de edad hasta adultos mayores de 60 años y más.

De acuerdo con lo especificado en la convocatoria, los ciclistas realizaron el recorrido en un circuito de cuatro kilómetros trazado alrededor de la presa. En este circuito, se enfrentaron a obstáculos naturales que se forman en la agreste superficie y otros que los propios organizadores agregaron para aumentar la dificultad de la pista. Para las categorías más pequeñas, se diseñó un circuito más reducido pero igualmente desafiante.

El evento atrajo a una gran cantidad de asistentes, y desde la fase de inscripciones de competidores hasta las propias competencias, prevaleció un ambiente familiar. Las carreras comenzaron con los más jóvenes, quienes corrieron junto a sus padres, alentándolos a llegar a la meta.

En el protocolo inaugural del evento estuvieron presentes la tesorera municipal María Eva Cabral Briceño, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, el director de Seguridad Pública José Alberto Pérez Rivera, el coordinador municipal del deporte Armando Quiñones Ortiz y el presidente del Evento Zacatecano de Clubes y del comité organizador, Fidel Alvarado de la Torre, entre otros invitados y funcionarios del gobierno municipal.