septiembre 19, 2019
Municipios

Acuden mujeres fresnillenses a módulo de víctimas de violencia

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Luis Antonio Estrada Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que desde la instalación del módulo de atención para mujeres víctimas de violencia de género, se ha tenido respuesta favorable, registrando aproximadamente 15 personas.

Mencionó que buscan detener la violencia de género desde el fondo, pues consideran que lo importante no radica solo en detener a quien violenta, sino darle seguimiento a los afectados de tal manera que las mujeres no tengan miedo al denunciar.

Añadió que esperan cambiar esto a través de la atención psicológica y emocional para que no sean acciones sistemáticas, es decir, que no se repitan cada semana, cuando ingieren bebidas alcohólicas o cuando se enojen.

Estrada Hernández refirió que las mujeres que acuden con frecuencia durante los fines de semana pertenecen a las colonias Abel Dávila y Emiliano Zapata, detectando que la ingesta de alcohol es uno de los factores que incitan a la violencia

El módulo se instaló hace algunas semanas en el municipio con el objetivo de orientar y atender a las mujeres víctimas de violencia, donde se les da atención por parte de las oficiales al cargo.

Related Posts