Francia endurecerá medidas preventivas contra el Covid-19
Francia.-
El presidente francés Emmanuel Macron anunció que se comenzará a exigir un certificado de inmunización o un PCR negativo para acceder a bares, restaurantes, teatros, festivales, cines o bien para viajar en trenes y en aviones, a fin de mitigar los contagios de Covid-19 en el país.
Ante estas medidas, la población francesa decidió registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se llegaron a registrar más de 20.000 citas por minuto, siendo un récord total desde que comenzó la campaña de vacunación en ese país.
En total, durante las primeras horas se llegó a los 926.000 inscriptos, de los cuales el 65% son menores de 35 años.
Esta nueva disposición confirmada por las autoridades locales comenzará en agosto y la idea es seguir fomentando la vacunación ya que todavía hay un sector que no se decide a inocularse.
Asimismo, el mandatario francés aseguró que la vacunación será de carácter obligatorio para todos los trabajadores de salud y para todo el personal que trabaja en residencias para adultos mayores y con personas vulnerables.
Sumado a esto, se anunció que quienes no cumplan este requisito no solo no podrán trabajar, sino que además no cobrarán su sueldo. A pesar de las críticas recibidas por los espacios más conservadores, esperan que esta medida ayude a mejorar el contexto que últimamente empeoró por la aparición de la variante de coronavirus llamada Delta.