¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Delicioso 

Naaaaambre, el #DesayunoPollítico cada día se pone más delicioso; ayer estuvo presente NOEMÍ LUNA, una panista bieeeen panista, que anda de tejedora de la alianza con el PRI. Peeeero, nada es un hecho. Todavía se tienen que poner de acuerdo adentro del PAN y luego, plantiarle al PRI qué quieren y, al final, ver quién congenia con quien para salir avantes. 

La cosa se pondrá buena, porque no hay nada escrito. Eso sí, ya se sentó con medio mundo a ver quién le conviene al partido, porque como saben, las ideologías partidistas y los cuadros deben ser uno mismo y ahí es donde radica el meollo del asunto. ¿Será que podrán? ¿Será que habrá consenso? Yo nomás digo que le demos tiempo al tiempo. 

#Comprometido

Sabemos que ARTURH NAHLE es un viejo lobo de mars. Ya pasó se ser Procurador de Justicia a Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y por muchas cosas más. Ahora, tras su primer año al frente del poder judicial, ya empezó a ponerse más rudo. 

No es novedad decirle que el antecesor de NAHLE, diría Yuri, era un plato, una silla o una simple taza. No proponía, no resolvía, no nada. Hasta el mismo riogense lo dijo: “nunca más un tribunal distante, obscuro, marginal o de segunda”, Traaaaz, lo tundió todo. Con él sí veremos resultados, dijo. 

 #Imparable 

Pues así como lo dijo, bajo su mandato el tribunal ha sido imparable. Durante toda la pandemia nadie se quedó sin hacer nada; la justicia no tiene temporalidá, ya dijo. Por ello, pidió a los diputados más lana pa’l 21, ya que los casi 500 MDP que le tocaron este año no le ajustan ni pa’ la nómina. Triste situación. 

También, dejó claro que hizo tooodo lo posible para que Zacatecas fuera pionero en la implementación de la nueva reforma laboral, que permitirá resolver conflictos obrero-patronales de forma más fácil. Y así, mil cosas más que se han aplicado. La cosa se viene recia, en este poder. 

#Desaparecido 

Será el sereno, pero desde que presentó su penúltimo informe de gobierno, el góber ALEX TELLO, ooobvi, ya no se ha dejado ver en público. Ni en el informe del poder legislativo ni el del poder judicial estuvo presente. ¿Ke’stapasandaaaaaa? Se supone que debería andar en dirigiendo la batuta, pero no. 

Ni en los informes de los ayuntamientos, TELLO se ha dejado vers. Parece ser que todavía tiene mello al Covit y que las cosas en Zacatecas no avanzan como quisiéramos. Porque bien dicen, el miedo no anda en burro. Y pos está cabrón andar exponiéndose en público cuando los contagios no cesan. Sepa. 

¡Nos leemos mañana!