Personal de salud ha sufrido agresiones; denuncia líder sindical
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aceptó que trabajadores de salud han sufrido agresiones en el transporte público.
Precisó que las denuncias han sido aisladas y dijo que no se han podido realizar de manera formal, debido que el personal no cuenta con el tiempo para asistir a las instancias correspondientes.
Otro factor que impide se interponga la demanda, es que los afectados desconocen a las personas que les faltan el respeto o los agraden.
Lamentó que las personan no se den cuenta de que el personal de salud es quien está apoyando y luchando contra el virus que actualmente aqueja a todo el mundo y, por el contrario, lo toman como si los trabajadores son un foco de contagio.
Mencionó que existen varios casos de agresiones, sobre todo de personal que labora en los Hospitales de la Mujer, General de Zacatecas (HGZ) y la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME).
“El personal de salud ha vivo situaciones y actitudes muy negativas por parte de la población en general y de los usuarios del transporte público. Los ven con cierto miedo o recelo”, externó la líder sindical.
Ante ello, pidió a la ciudadanía tener comprensión y respeto para los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que trabaja en los hospitales, luchando y haciendo frente a la pandemia.
“Están dedicados a cuidar la salud de todos los zacatecanos. Debemos comprender la difícil situación que existe ahora. No son entes de contagio, sino luchadores que seguirán entregando lo mejor de ellos para el bien de todos”, resaltó.