López-Gatell ha hecho buen trabajo, no hay que mezclar cosas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha hecho un buen trabajo para instrumentar las acciones de combate a la pandemia de covid-19, luego de que 10 gobernadores pidieron su renuncia, por lo que llamó a quienes piden su salida a evitar mezclar las cosas y reconoció que, aunque existen diferencias políticas, el país va saliendo.
“Apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo. Vamos saliendo. Es un tema muy doloroso y no debemos mezclar las cosas. Hay diferencias políticas, es legítimo, es normal, tiene que haber oposición”, dijo.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que su gobierno busca construir una democracia no una dictadura, y planteó que debe haber límites; sin embargo, sostuvo que no deben ser impuestos por el gobierno, “debemos aprender a autolimitarnos, la gente está consciente y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia y extremismos; vamos a buscar la unidad”.
La Alianza Federalista de Gobernadores está integrada por gobernadores de 10 estados que acusaron de un manejo irresponsable de la crisis actual por coronavirus, así como de una actuación política.
Al respecto, López-Gatell lanzó un llamado a seguir trabajando en conjunto, tras señalar que las decisiones que toman los estados sobre el manejo de la pandemia también involucran el éxito de la estrategia.