Atiende 911 más de 2 mil llamadas relacionadas con Covid-19
Zacatecas, Zac.- A través del Sistema de Emergencia 911, el personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), ha atendido 2 mil 90 llamadas de la población, para orientarle en dudas y consultas médicas relacionadas a la pandemia del COVID-19.
Del total de llamadas, 221 fueron canalizadas a epidemiología de la SSZ, en donde se hace un segundo filtro para determinar si son o no sospechosos de presentar el COVID-19.
Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que actualmente en el 911 están instalados ocho médicos, quienes atienden las llamadas relativas a la solicitud de información o dudas en el tema del Coronavirus.
Flores Medina recordó que desde el año 2018, el 911 es una herramienta telefónica a través de la cual se hacen llamadas de emergencia de tipo médicas, de protección civil, seguridad y servicios públicos y desde el 20 de marzo el Gobernador Tello instruyó la habilitación de una línea para atender llamadas relativas a la pandemia.
El funcionario hizo un llamado a la población a hacer buen uso de esta línea telefónica, a fin de evitar saturar el servicio y poder brindar la atención médica a las personas que así lo requieran.
Destacó que el personal que atiende estas llamadas es un equipo capacitado para atender dudas, brindar información, asesorar y auxiliar en caso de presentar síntomas asociados con el COVID.
Cabe menciona, que desde el inicio de la contingencia sanitaria se habilitó asistencia médica a través de este Sistema de Emergencias, que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.