Presentan estrategia de seguridad para Jerezada y Carnaval 2020
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.- Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y el buen desarrollo tanto de la Jerezada como el Carnaval en sus ediciones 2020, el Gobierno Municipal presentó la estrategia de seguridad en la que participarán más de 130 preventivos y 28 unidades móviles pertenecientes a corporaciones públicas federales, estatales y municipales.
En este despliegue de fuerzas policiacas, el Municipio trabajará en conjunto con el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Secretaría de Seguridad Vial, para resguardar el centro de la ciudad, zona conurbada, periferia, accesos a la cabecera y a las comunidades, notificó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.
En lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el titular Nazario Oseguera Grada, comunicó que 44 elementos vigilarán la zona centro las 24 horas a partir del 19 de febrero, con apoyo de cuatro patrullas y tres motopatrullas.
Por su parte, Dagoberto Monroy Carrillo, especificó que la Delegación de Seguridad Vial coadyuvará con 16 elementos y siete patrullas para labores de despeje, cierre y vigilancia el viernes 21 desde las 6:00 pm en las vialidades García Salinas, Pino Suárez y callejón Valentín Gómez Farías, previo al Encierro Nocturno.
Mismas labores se repetirán el sábado 22 en calles aledañas a Hospicio y San Luis desde las 3:00 pm, mientras que el domingo 23 se realizarán desde las 7:00 am en arterias cercanas a Mina, Hospicio y San Luis, igual en los accesos a la Plaza de Toros La Jerezana. Los taxis ubicados frente a la Presidencia se reubicarán en la calle San Luis.
Además, Protección Civil aportará atención con 15 elementos, cuatro ambulancias y dos vehículos de apoyo distribuidos en puntos estratégicos del centro, como son calle Álvaro Obregón esquina con Reforma, además de San Luis y Carranza esquina con Plaza Principal.
Ante esto, los funcionarios solicitaron a la población sumarse al operativo y respetar las disposiciones de seguridad para que los eventos se desarrollen en armonía.