A 100 segundos del apocalipsis según Reloj del Juicio Final

Este jueves se informó que el Reloj del Juicio Final se ha adelantado 20 segundos con el fin de advertir a todo el mundo sobre la situación de seguridad internacional que se ha convertido ahora, más peligrosa que nunca.

Los científicos anunciaron que “la humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información habilitada por la cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad», escribió la comunidad científica en un comunicado.

Mientras tanto, lamentaron que los líderes mundiales hayan minimizado tratados internacionales sobre el control de armas nucleares durante el último año y creado un “ambiente propicio para una renovada carrera armamentista nuclear”. El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon agregó: «Podemos superar las amenazas existentes que enfrentamos, pero debemos actuar, juntos, ahora». Las manecillas del reloj avanzaron a pesar de que los científicos indicaron que el año pasado creció la conciencia pública sobre la crisis climática, «en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo». Sin embargo, consideran que las acciones gubernamentales aún están lejos de contrarrestar el desafío.

Con información de La Página