Pensiones a ‘abuelitos’ son un derecho, no una dádiva: AMLO
Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pensiones para los adultos mayores se aplicarán sin demoras, con la seguridad de que éste es su derecho.
“No es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México, es universal y llega a más de ocho millones de adultos mayores”, apuntó.
A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores, indicó que la meta de pensiones para este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de las cuales se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil, es decir, 93.6 por ciento.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, agregó que en el país se han reportado siete eventos de asaltos, por lo que aseveró que se está avanzando en la bancarización. La funcionaria destacó que el programa tuvo de 2007 a 2018 cinco millones de beneficiarios, y en seis meses se han alcanzado los tres millones adicionales de adultos mayores.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que en la capital reciben una pensión 847 mil 898 adultos mayores.