Obtiene Protección Civil 1er lugar en Rally de Bomberos 2019

Zacatecas, Zac.- Previo a los festejos con motivo del Día del Bombero, se realizó el Rally de Bomberos 2019, donde  los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Capital, obtuvieron el primer lugar en las categorías individual y grupal varonil, además del segundo lugar en grupal femenil y cuarto en grupal varonil.

Por su parte el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reconoció a los elementos por el lugar obtenido, también destacó la importancia de la labor que realizan día a día para salvaguardar la vida y la integridad de la población frente a una contingencia, pero también para fomentar una cultura de la prevención de accidentes, de ahí el compromiso de continuar con las gestiones para otorgar mayor equipamiento y herramientas a la coordinación.

Víctor Valenzuela por obtuvo el primer lugar en la competencia con el mejor tiempo en categoría individual, estableciendo un récord de 2 minutos 58 segundos, además de liderar el equipo varonil integrado por Rafael Villa, Rodolfo García, Sabino Ledezma, Alejandro Ortega y Jesús Espino, quienes obtuvieron el primer lugar con el mejor tiempo en la competencia, de 3 minutos y 6 segundos.

En el rally, participaron 9 equipos de corporaciones municipales de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Genaro Codina, así como la Brigada del Aeropuerto Internacional “Gral. Leobardo C. Ruiz”, los elementos pusieron a prueba su condición física y mental, coordinación, técnica y trabajo en equipo para demostrar su capacidad para trabajar bajo presión, con eficacia y eficiencia.