Periodistas han logrado ganarse libertad de expresión: Pedro Valtierra

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- El fotoperiodista zacatecano Pedro Valtierra Ruvalcaba, afirmó que en la actualidad existe más posibilidad de crítica para los periodistas en comparación de hace 45 años y aseguró que se han logrado ganar esta libertad de expresión.

Señaló que cuando él comenzó era más difícil ejercer la crítica, debido a la relación tan estrecha que se formaba ente los medios y el Estado; además, añadió que otro factor de cambio y parteaguas han sido las redes sociales.

Por otra parte, expresó su agradecimiento por el título honorífico de Doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En sesión extraordinaria de este jueves 30 de mayo, el Honorable Consejo Universitario de la UAZ “Francisco García Salinas” aprobó otorgar este título al fotoperiodista originario de Fresnillo, Zacatecas, del que dijo sentirse muy contento y a la vez obligado a trabajar más para ganarse este tipo de reconocimientos.

Finalmente, el fotógrafo compartió un mensaje para todos los futuros fotógrafos, a quienes instó a no tomar demasiadas fotos, pensar en los encuadres y los temas, además de dedicarle tiempo.