Acuerdan comerciantes respetar la vía pública
Por: Geraldin Solís
Fresnillo.-Después de múltiples reuniones con las autoridades del gobierno municipal los comerciantes de la calle Reforma y Morelos retiraron sus puestos de la calle dejando la zona peatonal despejada, informó Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento de Fresnillo.
La calle Reforma siempre estuvo invadida por los comerciantes establecidos quienes teniendo sus locales sacaban su mercancía afectando no solo la acera, sino también parte de la calle, dejando poco espacio para los vehículos.
De acuerdo con el secretario se llevaron tres reuniones previas con los comerciantes de la zona para llegar a un acuerdo en el que la mayoría accedió a respetar la vía pública.
Asimismo, mencionó que se instalaron vallas de contención y se está realizando la labor de delimitar un área de carga y descarga.
Loera López explicó que no se les niega el trabajo y que los comerciantes asumieron que era más importante el beneficio social que cualquier beneficio particular; añadió que se les puede autorizar el comercio en la vía pública siempre y cuando no se molesten derechos de terceros, no se entorpezca la circulación y no haya riesgo de atropellamiento.
Agregó que entre los proyectos que se tienen está el planear rutas distintas para los camiones urbanos de tal manera que la zona quede despejada, así como incluir una ciclovía.