‘Nosotras estamos con el presidente, le vamos a chingar hombro con hombro con él’; madres en Palacio Nacional

CDMX.- Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó a todas las madres mexicanas y un grupo de distinguidas mujeres, madres y trabajadores fueron las invitadas de honor para representar a las madres y mujeres trabajadoras en la conferencia del día de hoy, 10 de mayo de 2019.

Con Mariachi y algunas canciones como las mañanitas, López Obrador invitó a subir al podio a este grupo de mujeres para disfrutar de la música y dar a conocer quienes eran y en qué laboraban.

Entre estas mujeres se encontraba la escritora y periodista Elena Poniatowska, la Capitana de Navío, Patricia Camacho Reyes, la Sub Oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Mariel Escobar Toledo, la clavadísta y medallísta olímpíca, Paola Espinoza, la ciudadana despachadora de gasolina Hortencia Aguillón Álvarez, la secretaría general del Sindicato de Trabajadoras del Hogar, María de la Luz Padua, entre otras.

Este grupo de mujeres tuvo la oportunidad de expresarse al término de la interpretación musical, tomando el micrófono, algunas madres agradecieron el apoyo que les ha dando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te interesa: Festejan a las mamás de la Capital

Agradecieron que el presidente por fin pudo hacer sentir “propio” al país. También expresaron su apoyo hacia todas las madres que han sido víctimas de la violencia y por ella perdieron a sus hijos.

Así mismo, estas madres expresaron su compromiso para sacar adelante el país, ya que son las madres y las mujeres quienes trabajan al triple para poder sacar una familia de bien, y crear personas con buenos valores, dispuestos al mejoramiento del entorno en el que se vive.

“Nosotras las mujeres estamos con el presidente, vamos de la mano y sabemos que esto no es fácil. Le vamos a chingar hombro con hombro con él, se chingaron el país en treinta y tantos años, y en cinco meses a penas vamos empezando a reconstruir. Fácil no es, pero de que lo hacemos, lo hacemos, nosotras vamos a levantar el país”, participación de la ciudadana despachadora de gasolina, Hortencia Aguillón Álvarez.

En este mismo marco, pidieron también al presidente que no desampare a as mujeres y madres, que ponga un alto a la violencia, ya que son las madres quienes más han sido tocadas por la violencia que se vive en el País.