Papa Francisco firma orden para que miembros de la Iglesia denuncien abusos sexuales
Roma, Italia.- El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, informó esta mañana que todos los sacerdotes y religiosos tienen la obligación de acusar cualquier sospecha de agresión sexual o acoso al interior de la institución.
Esto, lo firmó en una carta apostólica titulada “Ustedes son la luz del mundo” en la que reconoce que “los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles”.
El Papa Francisco, también llama a una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia.
Tal vez te interesa: AMLO busca que la Corona Española y la Iglesia Católica pidan perdón por la Conquista de México; Gobierno español ya rechazó su petición
En este marco, indicó la obligación de establecer antes de junio de 2020 “uno o más sistemas estables y fácilmente accesibles al público para presentar los informes, incluyendo eventualmente a través de la creación de un oficio eclesiástico específico”.
Estas medidas medidas entrarán en rigor desde este 01 de junio de 2019 y posteriormente será publicada en la “Acta Apostolicae Sedis”.