¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de…

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#AhíLlévensenla 

Aquí no hay punto de inflexión. Todo o nada, pero solo para los manifestantes y no para los verdaderos afectados: los alumnos. Así como existe el derecho de manifestación, se debería de hacer valer el derecho a la educación, cuando las principales demandas han sido satisfacidas. 

Así como se cedió a sus demandas, tal vez lo mínimo que deberíamos esperar es que todo vaya volviendo a la normalidad; ya son bastantes días los que más de 216 mil estudiantes no tienen clases; donde las calles y avenidas se ven afectadas, donde la economía se paraliza. ¿De qué se trata pues? 

#SeEntiende

Se entiende y hay empatía, pero cuando ya es berrinche, ya es necesario que las cosas cambien. Cómo se sugirió en un principio, que tomen edificios y demás, pero que regresen a clases. Las mesas de negociaciones siguen y siguen. Serán hasta permanentes, pero así como hay respuesta de parte del gobierno que haya de parte del magisterio. 

Ahora, todo se encuentra paralizado. Por otro lado la UAZ también sin que se ceda un poco. Total, el punto de unirse y exigir derechos es admirable, sin embargo, deberían tener la misma empatía que buscan al momento de que hay ciudadanos cansados de estas situaciones. Las afectaciones por estas acciones también molestan a la sociedad. 

#QueLleguenABuenPuerto 

Al final de cuentas todos buscamos lo mismo: que las negociaciones de todos los sindicatos del mundo lleguen a un buen puerto. Que se tenga de ambas partes, tanto patrones como de los sindicalizados, la sensibilidad de llegar a acuerdos reales. Todos buscamos lo mismo: normalidad. 

Ya veremos cómo se lleva a cabo la Megamarcha; ya que se afecta a comerciantes, vialidades y demás. Le aseguro que más afectaciones que las que aseguran, se hacen con el segundo piso. Peeeeeero bueno, que siga la lucha, hasta que llenen. 

#NiACualIrle 

Pues que desmadre traen en Morena con sus afiliaciones; que si los YUNES o que si los MURAT, pero todos causando controversia. Los nuevos afiliados, dicen sentirse muy agusto en su nuevo hogar, que los han arropado muy bien. Bueno, hasta que la paisana NAHLE brincó y como Luis Miguel les cantó: decídete. Es YUNES o yo. 

Y así, las militancias reales del partido han reclamado que se están convirtiendo en lo que juraron destruir. Pero pues ya no hay ni a qué partirlo irle. En el PAN haaaarta corrupción. El PRI, aunque agonizante tiene todavía caaaaada personaje. MC medio se salva, pero les falta madurar. El punto es, que está muy jodida la política mexicana. ¿A dónde vamos a parar? 

Hasta mañana.