¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#ACerrarElAño
Tal parece ser que uno de los sellos característicos de esta administración estatal, es y será el tema financiero. Basta ver cómo no hay deuda pública nueva y se creó la ley anti-quebranto; ahora, a pesar de la disminución de las participaciones federales y otros aspectos, si hay lana pa’ cerrar el año… no como sucedía anteriormente.
Si algo hay que aprenderle a la Nueva Gobernanza, es el manejo de los recursos públicos, ahora, a través del adelanto de participaciones y el fondo de estabilización financiera, los 58 municipios (o los que quieran) tendrán recursos para cerrar el año.
#SinColores
Y es que parece que para este tema y el de la seguridad, el gobierno estatal se ha olvidado de colores y partidos; no existe ningún detenimiento para otorgar estos recursos, ya que muuuuchas de las administraciones pasadas dejaron en números rojos a los que llegaron.
Los adeudos al IMSS y SAT son las principales preocupaciones que tienen los alcaldes y alcaldesas, ya que muchos de ellos están a punto de tener las cuentas congeladas por los malos manejos de los anteriores; a eso habría que sumarle el pago de prestaciones, aguinaldos, liquidaciones y demás… pero le querían entrar a la rifa del tigre…
#PeroSiguenEmberrinchados
Lo peor es que hay algunos de los alcaldes que no han entendido que ya se acabaron las campañas y pior, que ya se encuentran en funciones… como es el caso del desaparecido MIGUEL VARELA, quien se dice “presidente del cambio” y nomás no da con bola, menos pa’ asistir a este importante ejercicio.
Y es que parece que así como su fallida administración, sin pies ni cabeza, así cerrará el año; bueno, aunque a quien le paga, sino existen ni nombramientos ni directivos… pero si, se queja amargamente de que nada le funciona y espera que todo le llegue del cielo… e insisto, donde hay, no se arrima. ¡Válgame! Qué cosas.
#QueAprovechen
Eso sí, tampoco es momento de engolosinarse y ponerse a pedir a diestra y siniestra recurso, sino que es el momento de amarrarse los pantalones financieros y sacar los compromisos; ya luego, con el nuevo presupuesto podrán disponer de sus proyectos y otros “caprichos”.
Ojalá los que andan mal, reculen… porque lo que mal empieza mal termina y así será el futuro de varios, pero no nos adelantemos, tiempo al tiempo, al cabo no existe empacho alguno para demostrar la pachorrudez, ineptitud y otros adjetivos calificativos que pronto le darán más sentido a lo que digo. Tiempo al tiempo.
#BienTatuado
Pues parece ser que el que tiene bien tatuado el escapulario del Santo Niño de Atocha en el pecho, es el senador SAÚL MONREAL, quien a pesar de despachar ahora desde la gran ciudad, salió a defender El Mineral con capa y espada del INEGI, pidiendo explicaciones sobre los métodos utilizados para medir la percepción de inseguridad. “Ya nos agarraron de puerquito”, aseguró.
Así, el senador seguirá dando de qué hablar en tribuna, en la vida normal y en donde se lo encuentren, ya que entiende la importancia de seguir comunicando… se sabe que continúa con grandes aspiraciones y suspiraciones, por lo que subirse al ring político en estos días, es prioridad.
¡Hasta mañana!