Fortalecen a corporaciones municipales de la zona oeste-noreste
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Miguel Auza.- En acciones para lograr la consolidación de la paz en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de ambulancias, uniformes y equipamiento a corporaciones municipales de seguridad de la zona oeste-noroeste del estado, además de anunciar que, en 2025, los policías de todo el estado ganarán entre 16 mil y 18 mil pesos al mes.
Reunidos en el domo del DIF Municipal de Miguel Auza, acompañado por el alcalde anfitrión Armando Perales Gándara, y por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, el mandatario refrendó su respaldo a las corporaciones que brindan tranquilidad a la sociedad zacatecana, y muestra de ello es la dotación de ambulancias, patrullas, armas, cartuchos, cascos y chalecos balísticos.
A ello se suma su decidido apoyo para dignificar a las direcciones de Seguridad Pública de los 58 municipios del estado, al mejorar la infraestructura donde operan, al solventar los espacios con más personal, además de brindar capacitación y profesionalización de la laboral policial, así como homologar los salarios, de tal forma que ningún elemento gane menos de 14 mil pesos al mes.
En el evento de entrega para el Fortalecimiento y Dignificación de las Corporaciones de Seguridad Pública Municipales Región Oeste-Noroeste, además de repartir cheques para la homologación de 56 elementos policiacos de la región oeste-noroeste, el Gobernador David Monreal anunció que, en 2025, todos los agentes municipales ganarán entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.
“Al asumir mi mandato como Gobernador, asumí el compromiso de devolver la tranquilidad y la seguridad a Zacatecas, y lo vamos logrando, vamos por buen camino, porque de ser el estado más inseguro de la República, a tres años de Gobierno, nuestra entidad ya está entre las primeras 20 más seguras del país”, acotó el mandatario.
Con estas reuniones intermunicipales de seguridad, se demuestra el compromiso que existe para reforzar y dignificar la labor de las Policías en los 58 municipios, es por ello que, además de los seguros de vida con los que cuentan, el Gobernador David Monreal ofrece uno más, por 1 millón 200 mil pesos, para aquellos elementos que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.
El mandatario estatal entregó ambulancias, armas y kits de seguridad acompañado por los representantes de la Mesa de Construcción de Paz, como son Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías Generales de la República y de Justicia del Estado, así como presidentas y presidentes municipales en turno y electos.
En total, el Gobernador David Monreal otorgó 116 uniformes, dos ambulancias, radios Motorola, armas cortas, cartuchos, escudos balísticos y kits de apertura para Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete, todo por un monto de 5 millones 16 mil 200 pesos.
Asimismo, a través del Fortamun y del Fondo del Gobierno Estatal, el mandatario destinó 1 millón 274 mil 328 pesos para la homologación salarial de 61 elementos policiacos de municipios como Sain Alto, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete y Jiménez del Teúl.
En esta entrega de uniformes, ambulancias, armas y equipo de seguridad estuvieron presentes alcaldesas y alcaldes en turno y electos de Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete