Se manifiestan Varela y allegados ante el TRIJEZ

por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Zacatecas, Zac.- 

 

Miguel Varela Pinedo, denunció que la anulación de su triunfo responde a intereses económicos ajenos al proceso electoral por parte del alcalde Jorge Miranda Castro y la familia Monreal.

 

Dicha anulación, fue posible gracias a la corrupción de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), Gloria Esparza Rodarte, de quien es sabido públicamente que es comadre del gobernador David Monreal Ávila, así como el magistrado José Ángel Yuen Reyes, según las especulaciones del implicado.

 

Recordó que el viernes 5 de julio, en una sesión virtual, ambos magistrados votaron a favor de anular la elección en el municipio de Zacatecas. Esto generó un empate y Esparza Rodarte ejerció voto de calidad como magistrada presidenta. 

 

Por ello, este domingo Varela Pinedo realizó la primera jornada ciudadana frente a las oficinas del TRIJEZ y anunció que realizará movilizaciones sociales para informar sobre el robo que pretenden hacer dichos magistrados, quienes violentaron el voto de los zacatecanos que apostaron por un cambio.   

“Que retumben las calles de Zacatecas, porque vamos a defender el voto ciudadano con todo”, se comprometió el alcalde electo. 

 

Detalló que entre los cuatro puntos que expusieron los magistrados para anular la elección destaca que supuestamente el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) violentó los principios de imparcialidad y equidad al realizar una campaña de promoción del voto en el que de forma ilustrativa se marcó una boleta en favor de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. 

 

No obstante, aclaró que el IEEZ no tiene nada que ver con los partidos PRI, PAN y PRD, por lo que dicha acusación correspondería al instituto y no a la coalición que él encabeza. 

 

Otro de los alegatos de los magistrados fue que Varela Pinedo tuvo una sobre exposición mediante entrevistas pagadas, acusación que fue sometida ante la Sala Superior, la cual se desechó por falta de pruebas.