Entregan material didáctico a escuelas de educación especial en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Este viernes, personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), entregó material didáctico a 17 escuelas de educación especial en El Mineral, en el que se invirtieron aproximadamente 120 mil pesos.

Con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, maestros y directivos comentaron que anteriormente habían realizado esta petición que “hoy ya se vio reflejada”.

Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 02 Federal, destacó que en estas escuelas se atiende a un grupo de población de mayor vulnerabilidad, por lo que tuvieron que realizar gestiones extraordinarias a nivel federal, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que agregaran algo más del recurso destinado para Fresnillo.

Asimismo, mencionó que continúan trabajando para mejorar infraestructura, equipamiento y materiales de apoyo que faciliten la labor de los maestros, a quienes les pidió hacer uso efectivo del material y no se quede guardado en bodegas.

Por su parte, los maestros mencionaron que, aunque es un gran beneficio, aun no es suficiente, por lo cual solicitaron a las autoridades de educación que sigan realizando gestiones en su beneficio.

Comments are closed.