Encabeza Gobernador ceremonia de incineración de 300 kilos de narcóticos y 4 mil objetos ilícitos
En el 97 Batallón de Infantería, ubicado en Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de incineración de más de 300 kilos de narcóticos y más de 4 mil objetos ilícitos que fueron asegurados gracias a la labor de las fuerzas armadas y las distintas corporaciones.
Lo anterior, como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad en este estado, dijo el mandatario ante la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a la par de destacar la comunión de esfuerzos y reconocer el respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da a Zacatecas.
Durante la ceremonia a la que también acudieron integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y el alcalde Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se incineraron diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellos mariguana y metanfetaminas, las cuales al dejar de circular no dañarán la salud de posibles consumidores.
El Gobernador aseguró que, con estas acciones, Zacatecas avanza hacia la pacificación, por lo que aseguró que no desistirán hasta alcanzar “la tranquilidad de nuestro pueblo”.
En ese sentido también participaron en la quema de enervantes y objetos el Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas González; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz Alarcón; y el Delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya.
Además de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Publica, Arturo Medina Mayoral; y el Comandante del 97 Batallón de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo.