REALIZAN CAÑITENSES BLOQUEO INDEFINIDO DE VÍAS FERROVIARIAS

 

Texto: Fabiola Villarreal

Cañitas de Felipe Pescador.-

A la voz de un pueblo unido por una mejor calidad de vida, habitantes del municipio de Cañitas de Felipe Pescador realizaron por segunda ocasión un paro indefinido al tráfico de trenes, para seguir manifestando su desacuerdo con la empresa Ferromex luego de que el 1 de junio del presente año dejara de operar la estación del ferrocarril.

Fue aproximadamente a las 16 horas de este lunes, cuando los habitantes se empezaron a reunir en el patio de la estación y en medio de la vía impidieron el paso a la tripulación de un tren que estaba por salir.

Poco a poco la gente comenzó a llegar, algunos con pancartas en contra de Víctor Flores, líder sindical de los ferrocarrileros, y del gobernador Alejandro Tello Cristerna: “Cañitas en el desamparo total y a la deriva, queremos a Ferromex de regreso”; “Tello, ¿y tus promesas de campaña? Queremos que las cumplas”; “Víctor Flores terminó con las fuentes de empleo y separó familias”, así como, “Cañitas no está dormido, seguimos en la lucha”.

Esta situación ha sido planteada a las autoridades gubernamentales, sin embargo, no han recibido el apoyo que los cañitenses buscan obtener, situación que los ha orillado a realizar este paro de labores al tránsito ferroviario.

Además, hubo quienes llevaron sillas y en medio de la vía decidieron sentarse para apoyar esta causa que es en pro de los comerciantes, trabajadores y el pueblo en general, pues los pobladores aseveraron que desde que dejó de operar la estación, la economía del municipio se ha visto afectada.

También hubo presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes llegaron a advertirles que lo que estaban haciendo era un delito, tratando de persuadirlos para que desistieran de la manifestación, sin embargo, los habitantes no cedieron al llamado y continuaron con el bloqueo.

Asimismo, a esta lucha se sumó el dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández, quien acudió al municipio para apoyar la inconformidad del pueblo y afirmar su respaldo a este movimiento.

Hasta el cierre de esta nota, los habitantes aún continuaban plantados en las vías y obstruyendo el paso a los trenes, sin que hasta el momento hayan recibido atención por parte de las autoridades de gobierno estatal y de Ferromex, por lo que aseguraron que seguirán hasta que se logre un diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *