Inauguran cursos de verano en el Incufidez

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- 

 

Este 2022, gracias al respaldo del gobernador David Monreal Ávila, cuya apuesta es la regeneración del tejido social, Zacatecas lleva a cabo uno de los cursos de verano más grandes del país y el más numeroso en la historia de la entidad con la participación de más de 1 mil 150 niñas y niños registrados en el Plan Vacacional que coordina el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

 

Este lunes, el mandatario inauguró las actividades deportivas en las que, además de zacatecanos, hay participantes de Ucrania, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes, quienes tomarán cursos de karate, kung fu, esgrima, natación, ajedrez, lucha olímpica y, por primera vez, equinoterapia, y actividades ecuestres para niñas y niños con discapacidad, por mencionar algunos.

 

Acompañado de los jugadores de los equipos de futbol y basquetbol Mineros de Zacatecas, el gobernador dio inicio a las actividades en las instalaciones del Incufidez y, en reconocimiento a la dedicación y el interés por el deporte de las y los niños, anunció entradas gratuitas a los participantes de los cursos a los próximos partidos de dichos equipos.

Les dijo que, con su respectivo gafete que acredite su participación en los cursos de verano, podrán ingresar gratuitamente al partido de básquetbol del próximo viernes 12 del presente mes, a realizarse en el Gimnasio Marcelino González. En tanto, se hará lo propio en el partido de futbol del miércoles 17 de Los Mineros contra La Paz.

 

Asimismo, gracias a la gestión del mandatario, durante los partidos se les rifarán a las y los niños 50 playeras y 50 sudaderas de cada uno de los equipos, así como balones profesionales de básquet y de futbol. Además, la empresa Carl’s Junior regalará 100 hamburguesas.

 

Estas gestiones, dijo Monreal Ávila, son un pequeño reconocimiento a la niñez, ya que el objetivo central de su gobierno es, mediante el deporte y la educación, propiciar la generación del tejido social para poder recuperar la paz y la tranquilidad.

 

Por su parte, durante la puesta en marcha de las actividades de verano, el director del Incufidez, Javier Núñez Orozco, destacó el respaldo del gobernador hacia un proyecto como este que se había perdido desde hace años y que, hoy, se recupera de manera responsable y comprometida.

 

Durante el encuentro, las y los participantes convivieron con el mandatario quien pudo ver la ordenada organización de cada uno de los equipos a quienes se les asignó nombres de países.