Caeleb Dressel abandona justa deportiva por motivos desconocidos
Por: Crew Átomos.
Fotos: Cortesía.
Ciudad de México.- Caeleb Dressel abandonó los Mundiales de Natación de Budapest. Sin dar más argumentos que un comunicado simple y ambiguo que mencionó “razones médicas” “no ligadas a la Covid”, la gran estrella de la natación mundial se retiró de la competición tras hacerse con dos oros en la cita húngara (en 50 metros mariposa y en el 4 x 100 libre) y sin que en sus cuatro apariciones entre el sábado y el martes exhibiera muestras de baja forma ni de lesión alguna. Justo cuando por delante asomaban dos rivales formidables retándole en sus pruebas fetiche: el rumano David Popovici en el 100 libre y el húngaro Kristof Milak en el 100 mariposa.
USA Swimming, la federación estadounidense, emitió un comunicado misterioso pasadas las cinco de la tarde de este miércoles: “Después de parlamentar con Caeleb, sus entrenadores y el cuerpo médico, se ha adoptado la decisión de retirarlo de los Mundiales de Natación de Budapest, en Hungría. Nuestra prioridad es y siempre será la salud de nuestros atletas y continuaremos proporcionando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápido”. Fuentes de la federación precisaron que los problemas que aquejaban al nadador no tenían relación con el Covid.
La construcción semántica del discurso recordó a los comunicados oficiales que hace un año emitió el comité olímpico de Estados Unidos para justificar el abandono de Simon Biles de los Juegos de Tokio, víctima de diversos tormentos psicológicos.